Salud y alimentacion
00:00
00:00
Embed Code (recommended way)
Embed Code (Iframe alternative)
Please login or signup to use this feature.

QlJÈ APORTAN LOS CEREALES
Ay rualment sabemos que los cereales aportan hidratos de carbono (principalmente en forma de almidón), proteínas, minerais, vitaminas, fibra pequeñas cantidades de grasa.

Las Proteínas. La dosis de proteína de los cereales oscila del 8% de arroz y el centeno al 10 o 12% de la avena, la cebada y los granos enteros de trigo. ¡Para entender la estructura de los cereales hay que recordar que están constituidos por una parte interior rica en almidón, cubierta por unas capas muy ricas en proteína y una más externa formada por tejido fibrosis. En un extremo del grano está el germen, que es la parte más rica en proteínas, con una importante dosis de hierro y vitaminas B y E.

En la harina blanca se elimina totalmente el germen y el salvado, con su dosis de fibra y vitaminas. Por eso los diversos tipos de harinas, y los productos que se elaboran, tienen valores nutritivos muy diferentes.

Una proteína que contienen la mayoría de cereales es el glúteo!", Que por su estructura particular hace posible la elaboración del pt, Se trata de una proteína altamente nutritiva pero que presenta el pro blema que algunas personas no pueden digerir ; esto provoca una enfermedad conocida como celiaquía, que causa un grave deterioramelii del intestino. Teniendo en cuenta la inmadurez del aparato digestivo del bebé, se recomienda internacionalmente no introducir alimentos con gluten en su dieta hasta los nueve meses de edad; por eso las farine- tas de los primeros meses se elaborarán con cereales que no contengan gluten, como el arroz y el maíz como dicen en celulitis nunca mas .
- Grasas. El contenido de grasa de los granos enteros de cereales es de un 2%, si bien destaca la alta dosis de la avena, que llega al 7 u 8%. La composición de esta grasa es mayoritariamente de ácidos grasos poliinsaturats y monoinsaturados.
Hidratos de carbono. Los cereales contienen alrededor de un 75% de almidón. Este polisacárido, formado exclusivamente por moléculas de glucosa, se ha de cobre para poder asimilar fácilmente.

El aporte calórico más importante de los cereales proviene de su alto contenido en almidón, que al ser un hidrato de carbono de absorción lenta como dicen en celulitis nunca mas se convierte en un nutriente que aporta energía al organismo de una forma gradual y durante un largo periodo de tiempo.

Licence : All Rights Reserved


X