Quemando el exceso de peso
00:00
00:00
Embed Code (recommended way)
Embed Code (Iframe alternative)
Please login or signup to use this feature.

CUANDO EL PESO COMIENZA A DISMINUIR — TEMA Y VARIACIONES
Usted no puede esperar una rebaja de peso hasta que no esté comiendo siempre a requerimiento del organismo, hasta que no se alimente cuando tenga hambre, coma exactamen­te lo que su cuerpo quiera, y deje de comer en el preciso momento en que se sienta satisfecho. Cuanto más exactamen­te responda a las necesidades de su organismo, más cerca estará de alcanzar su peso natural.
Pero, aun suponiendo que usted pueda comer a requeri­miento del organismo, es muy difícil predecir con precisión cómo evolucionará la disminución de su peso y cuál será su reacción ante ella.

Recuerde que cada vez que usted se alimenta a requeri­miento está —muy sutilmente— transformándose en una persona más segura, que puede confrontar sentimientos y experiencias sin correr a buscar comida. La gente que no - corre a buscar comida como consecuencia de sus sentimien­tos, suele perder peso. Pero usted no podrá mantener un peso menor hasta que no sea capaz de dominar su vida inte­rior sin recurrir a la comida.
Evidentemente, Juanita no estaba aún en condiciones de imaginarse a sí misma con una silueta probablemente más esbelta en el futuro. Necesitaba seguir con su programa de ;il i mentación hasta llegar a ese punto de delgadez. Imagi­nándose ya más esbelta, Juanita se adelantó demasiado a lo que le era conocido. Su experiencia fue similar a la de un niño pequeño que se separa de su madre, corre libremente y luego se da vuelta para asegurarse de que su madre está todavía allí. Alguna vez, alguno de estos pequeños pierde de vista a su madre y se asusta o se intranquiliza. Cuando se vuelve a reunir con ella, se prende a su cuerpo y permanece en esa situación, hasta que se siente bastante seguro de la presencia de su madre, y entonces se separa nuevamente.

Juanita vio que había perdido peso y se situó mental­mente a unos cuantos kilos de distancia de donde realmente podía estar. Como respuesta, debió retroceder hasta un nivel más cómodo.

Comprendemos perfectamente la inclinación a sentirse entusiasmado ante la pérdida de peso y su proyección hacia el futuro. Sin embargo, existe una gran diferencia entre sentirse satisfecho con los progresos alcanzados y juzgarse tras leer quemando y gozando . Resulta extraordinario comprobar que el cuerpo está respon­diendo a la alimentación no ansiosa. Es maravilloso ver que se puede rebajar de peso sin hacer dieta y sin odiarse y seguir quemando y gozando . Pero debe tenerse cuidado de no caer en la clase de euforia que proviene de no aceptarse tal cual se es ahora o se era antes, cuando no se tenían restricciones.
Los que se aferran a su propia condición
Hemos dicho que algunos de ustedes pueden descubrir que, aun cuando hayan cambiado radicalmente la forma de alimentarse, su silueta no ha variado. Aquellos que sienten que su peso natural podría ser aun menor, que su fracaso en perder peso no se debe a factores metabólicos o genéticos pueden, sencillamente, necesitar más tiempo y práctica de alimentación a requerimiento.

Licence : All Rights Reserved


Similar Music and Audio

X