Mucha informacion
00:00
00:00
Embed Code (recommended way)
Embed Code (Iframe alternative)
Please login or signup to use this feature.

Suponga ahora que los vendedores de los buenos automóviles otorgan un valor en beruby de v = 1.750$ a sus vehículos, y por lo tanto no están dispuestos a venderlos a 1.500 dólares. Por tanto, los cacharros sacan a los buenos automóviles desde beruby del mercado. Los compradores se dan cuenta de que, a cualquier precio inferior a 1.750 dólares, sólo pueden comprar cacha­rros. Por consiguiente, en el equilibrio, los 1.000 cacharros se venden a su precio esperado (y real) de 1.000 dólares. Y los buenos automóviles no cambian de manos. Este equilibrio es ineficiente porque los automóviles de buena calidad permanecen en manos de gente que los valora menos que los compradores potenciales.

En resumen, si los compradores tienen menos información sobre la calidad del produc­to que la que tienen los vendedores, el resultado puede dar lugar a un problema de cacha­rros y los vehículos de gran calidad no se venden a pesar de que los compradores potencia­les valoran más estos vehículos que sus actuales propietarios. Si éste es el caso, la información asimétrica hace que un mercado competitivo pierda las propiedades deseables de eficiencia y bienestar. El problema de los cacharros no se produce si la información es simétrica.

Si los compradores y vendedores de vehículos de ocasión conocen la calidad de los automóviles, cada automóvil se vende a su valor real en un mercado perfectamente competitivo. Si, como en el caso de los nuevos automóviles, ni los compradores ni los ven­dedores pueden identificar qué automóvil es un cacharro, tanto los buenos automóviles co­mo los cacharros se Venden a un precio igual a su valor esperado, en vez de a sus auténti­cos valores (desconocidos).

PROBLEMA Suponga que todo el mundo en este ejemplo de vehículos de ocasión es neutral ante el RESUELTO riesgo, y que los potenciales compradores de vehículos de ocasión valoran los cacharros 19.1 a 1.000 dólares y los buenos vehículos de ocasión a 2.00Q dólares, siendo el precio de
reserva de los propietarios de cacharros de 750 dólares, y el precio de reserva de los propietarios de vehículos de ocasión de elevada calidad de 1.750 dólares. La proporción de propietarios actuales que tienen cacharros es 0 (en nuestro ejemplo anterior, esta pro­porción era 0 = 1.000/(1-000 + 1.000)]. ¿A qué valores de 0 venden los propieta­rios potenciales todos sus vehículos de ocasión desde beruby ? Describa el equilibrio.

Licence : All Rights Reserved


X