Ventajas del Diseño Gráfico profesional en tu web
00:00
00:00
Embed Code (recommended way)
Embed Code (Iframe alternative)
Please login or signup to use this feature.

El diseño gráfico es el arte de comunicar de forma visual a través de texto, imágenes, ilustraciones… El diseñador gráfico elabora un mensaje con un objetivo específico y orientado a un público concreto. Es el responsable de que la información llegue de manera clara y atractiva al receptor utilizando un soporte visual. Hoy en día, el diseño gráfico profesional está presente en múltiples ámbitos: publicidad, Internet, editoriales, envases, etc. y se desarrolla con herramientas digitales, como pueden ser programas de edición de imágenes.
¿Cómo influye el diseño gráfico profesional en la reputación de tu web?
Si tienes un sitio web que actualizas periódicamente y al que subes nuevo contenido para tus clientes, necesariamente tendrás que tener en cuenta el diseño gráfico para hacer de tu web un lugar agradable a ojos de los usuarios.

Si dentro de ese sitio web tienes un blog, todo el contenido que subas debe ir acompañado de imágenes o vídeos que ilustren el texto para mejorar la experiencia de usuario. Al no hacerlo, es muy probable que tus lectores acaben yéndose a otra parte.

Todo ello también es aplicable a las redes sociales. Estas serán clave para el éxito de tu web si sabes cómo utilizarlas. Acompaña todas tus publicaciones con imágenes. Las noticias enlazadas con cualquier elemento visual tienen más alcance y reciben más visitas e interacciones.

Por tanto, se puede decir que el diseño gráfico profesional es un importante recurso de marketing. Es el modo en que tus potenciales clientes van a conocerte y debes asegurar que esa primera impresión de tu negocio sea positiva. Además, el diseño y el estilo de tus mensajes deben seguir una misma línea, como si estuvieses contando una historia a tu público.

Elementos básicos del diseño gráfico
Colores. Son el principal elemento del diseño, como ya vimos en un post anterior. Determinan el impacto emocional sobre el usuario y dan personalidad al diseño. A la hora de elegir los colores para el diseño de tu web, es importante conocer la relación que existe entre ellos. Un diseñador gráfico profesional conoce a la perfección el círculo cromático y las diferentes clasificaciones de colores, así como su psicología; y tiene un control total sobre las herramientas necesarias para la creación de logos, imágenes…
Tipografía. Es otro de los aspectos clave en el diseño gráfico. La elección de la tipografía requiere de un exhaustivo análisis sobre el mensaje que se quiere transmitir y a quién va dirigido. La tipografía se divide en:
Fuente. Es el estilo de letras, números y signos con características en común.
Familia. Es el conjunto de tipos de misma fuente pero con ligeras diferencias, como la curvatura o el grosos de las letras.
Composición. Al terminar el diseño, el trabajo del profesional aún no ha acabado. El último elemento a tener en cuenta es la distribución de los elementos visuales. Se deben tener en cuenta el peso visual, la proximidad con otros elementos, el contraste de formas, los espacios en blanco…
Conceptos a tener en cuenta
Logo. Símbolo por el que los usuarios reconocen a tu empresa.
Logotipo. Unión de logo y texto formando un símbolo.
Eslogan. Frase o expresión característica de la empresa que define su actividad.
Marca. Es una definición algo más abstracta que las anteriores. Vendría a ser la imagen que se te viene a la cabeza al pensar en un determinado negocio: su actividad, sus valores, las emociones que genera…
En definitiva, contratar diseño gráfico profesional es algo indispensable en cualquier negocio actual. Distingue a tu marca de la competencia, hace más atractivos tus productos o servicios, mejora la concepción del cliente para con la empresa y ayuda al posicionamiento web. ¿Qué más se puede pedir? Si este post te ha parecido útil, quizás pueda interesarte: 7 señales de que es hora de cambiar tu logotipo.
Fuente : https://www.aeuroweb.com/ventajas-diseno-grafico-profesional/

Licence : All Rights Reserved


X