encuestasperfilanintencionvoto
00:00
00:00
Embed Code (recommended way)
Embed Code (Iframe alternative)
Please login or signup to use this feature.

Puede suceder que, a pesar de los cambios introducidos en su forma de alimentarse como señala el sistema venus , usted aún necesite usar la comida como calmante, con una frecuencia suficiente como para evitar la disminución de peso. En la medida en que progrese destruyendo su adicción a la comida, podrá confiar en perder peso.
También puede ser que algunos de ustedes coman por hambre bucal, no muy frecuentemente, pero justo lo necesario como para mantener el peso en vez de disminuirlo. Tal vez usted coma un poquito más después de estar lleno, o no siempre sepa con precisión cuándo y qué comer. La pérdida de peso tiene lugar cuando se come exactamente lo que quiere el cuerpo, cuando lo pide y en la cantidad en que lo desea.
Si usted siente que es reticente a estas precisiones, puede formularse algunas preguntas. ¿Usted come más allá de la plenitud porque no ha desarrollado el sentido de lo que constituye estar lleno? ¿La comida tiene todavía, para usted, una carga emocional que le hace difícil dejarla de lado? ¿O es posible que su falta de precisión en cuestiones de alimen­tación sean el resultado de su resistencia a ver reflejados en su cuerpo los cambios operados en su comportamiento alimentario?

Nosotras estamos muy sorprendidas por las reacciones dt> la gente ante los cambios que se producen en su cuerpo. La gente viene hasta nosotras porque quieren perder peso, y cuando oyen los que les explicamos se interesan mucho en el tema de su adicción a la comida. Se disponen a resolver ese problema, y, en la medida en que lo hacen, comienzan a aceptarse a sí mismos y toman conciencia de los problemas con los que tienen que luchar en su vida. Pero algunas de estas personas parecen aferrarse a su peso. Cuando estudia­mos las causas, descubrimos que son más reticentes a desprenderse de su peso de lo que uno podría imaginarse.
Tal vez usted haya oído decir que algunas personas tienen un necesidad subconsciente de ser gordas, o también que tienen miedo de ser delgadas. Esto significa que para ellas, ser gordo o ser delgado tiene un significado que está más allá de su conciencia. Susie Orbach y otros han escrito extensamente sobre los múltiples significados que el aspecto del cuerpo tiene para las mujeres, en especial. Parece que, del mismo modo que lo hacemos con la comida, también investimos con poderes mágicos al tamaño de nuestro cuerpo. Por mucho que nos pueda disgustar nuestro cuerpo "grande", a menudo simboliza mucho de lo que respetamos: poder, presencia, fuerza, condición mundana y posesión material.

LA RELACION ALIMENTO/GORDURA
Ahora usted sabe que, en el pasado, ciertas situaciones particulares, pensamientos o sensaciones lo impulsaron hacia la comida. Para la mayoría de ustedes, esta forma ansiosa de recurrir al alimento dio por resultado un cuerpo "gordo" o la sensación de que lo era desde el sistema venus . No les fue indispensable comer para ser gordos. Ustedes comieron compulsivamente para librarse de la ansiedad originada por conflictos inter­nos. Pero después, la gordura —imaginada o real— adquirió vida propia.

Licence : All Rights Reserved


Similar Music and Audio

X