Experience YourListen.com completely ad free for only $4 a month. Upgrade your account today!

Silvia Ginerman -mesajudia24- Cazuela De… higaditos de pollo

Embed Code (recommended way)
Embed Code (Iframe alternative)
Please login or signup to use this feature.

*** La Mesa Judía 24 - La cazuela de higaditos de pollo: fuerza deliciosa para el alma que se dispone a la plegaria sincera ***
Hola amigos, Shalom a todos!
Compartir con ustedes reflexiones, pensamientos y hasta inquietudes, nos hace sentir como en reunión de amigos. Y de eso se trata este encuentro, en el que, entrecerrando los ojos, me imagino compartiendo mi Mesa con todos los que se acercan a Eduplanet.
Como cuando se aproxima cada Shabat, preparo mi Sidur para el Kabalath: este precioso trabajo del Gran Rabino Iosef Bittón en su lapso en la Kehila de Uruguay.
De él, comparto hoy con ustedes la Reflexión final: cerca del final del Sidur, que conforma una lección clarísima de comportamiento judío. Vale tenerla en cuenta.
"REFLEXION FINAL:
La Tefilá debe ser coherente con el resto de nuestro estilo de vida. La tarea del judío es vivir una existencia en la cual la palabra se convierte en acción. Una palabra pronunciada al rezar es una promesa a cumplir, un compromiso. La oración es una invitación a D´s para intervenir en nuestras vidas.
La elevación espiritual y el sentimiento de compasión que nos invade en los momentos de Tefilá no es más que un engaño si está en disonancia con la forma que actuamos en otros momentos. El divorcio entre la liturgia y el estilo de vida, entre la oración y la práctica es más que una afrenta: es una tragedia.
La oración es una rendición de cuentas ante Aquél que nos demanda justicia y compasión, ante Aquél que desdeña la adulación y aborrece la iniquidad.
La Tefilá exige introspección, autojuicio y arrepentimiento. Corrección de nuestras acciones y revisión de sus motivaciones.
Exige que nos deshagamos de los malos impulsos que seguimos: de la codicia, del odio, de la envidia y del resentimiento.
La Tefilá que no es confirmada por la conducta es un acto de hipocresía.
No tomemos ni una palabra de la oración en vano.
Nuestros actos deben ser la afirmación de nuestras oraciones."
No agrego ningún comentario a tan claro texto, como invitación para que lo leamos varias veces hasta incorporarlo totalmente a nosotros.
Así como en Shabat la oración tiene lugar tan preponderante, la Mesa del hogar le sigue en importancia.
A ella nos dirigimos hoy en el audio con una deliciosa y fácil Cazuela de higaditos de pollo, de nuestro libro "El Sabor de los Recuerdos, tradición y cocina judías".
Hasta nuestro próximo encuentro, amigos!

Licence : All Rights Reserved


X