Experience YourListen.com completely ad free for only $4 a month. Upgrade your account today!

Silvia Ginerman -mesajudia23- Bombones D…e ciruela

Embed Code (recommended way)
Embed Code (Iframe alternative)
Please login or signup to use this feature.

Hola amigos, Shalom a todos!

Generalmente tomamos en las manos un Sidur cuando nos disponemos a la oración. Así, en el Kabalath Shabat en Montevideo, disfrutamos el hermoso trabajo en traducción, comentarios y selección de textos que realizó el Rabino Iosef Bittón, duante el lapso en que fue conductor del Rabinato de Uruguay.

En este Sidur encontramos textos y comentarios que queremos compartir con ustedes, ahora el del comienzo en que presenta el Shabat de manera muy especial.

Y dice así:

"Durante seis días a la semana el espíritu permanece en la soledad, despreciado, abandonado, olvidado.

Trabajando en tensión, abrumada de preocupaciones, envuelta en ansiedades, la mente del hombre pierde su sensibilidad por lo sublime.

Y he aquí que llega el sexto día. La ansiedad y la tensión ceden ante la exaltación que precede a todo gran acontecimiento...

"Seis días trabajarás y harás toda tu obra" (Exodo 20:8). ¿Es posible que un ser humano realice toda su labor en seis días? ¿No queda nuestro trabajo incompleto?

Lo que el versículo trata de transmitir es: descansa en Shabat como si todo tu trabajo estuviese terminado. O, según otra interpretación: Descansa incluso de la idea del trabajo....

Y el mundo se convierte en un lugar de reposo. Llega la hora que eleva nuestros espíritus por encima de los pensamientos comunes.

La gente se congrega para dar la bienvenida a la maravilla del séptimo día.

Es un momento de despertar para el espíritu durmiente en nuestras almas.

El Shabat llega al mundo esparciendo una canción...

La eternidad proclama su día."

Queridos amigos, para completar esta dulzura, los convidamos desde el audio con los Bombones de Ciruela de nuestro libro "El Sabor de los Recuerdos, tradición y cocina judías", en el que también está una carta del Rabino Iosef Bittón dedicada a los lectores.

Que disfruten este texto, el Shabat y....los bombones!

Hasta nuestro próximo encuentro, amigos!

Licence : All Rights Reserved


X