Experience YourListen.com completely ad free for only $4 a month. Upgrade your account today!

Silvia Ginerman - Mesajudia22 - Blintses… salados de queso

Embed Code (recommended way)
Embed Code (Iframe alternative)
Please login or signup to use this feature.

Hola amigos, Shalom a todos!

Cuando caminamos por el sendero de la Torá, HACIA ella, abrimos puertas a nuestro paso que no son sino tapas de libros que iluminan ese sendero con sus estudios, sus conceptos.

El libro "Nadie es perfecto" de Miriam Adahan es el que tengo en mis manos en este momento, y del que comparto algunos conceptos con ustedes:

Dice el Dr. Karl Meninger: "La falta de concepto de pecado en la sociedad moderna está relacionada directamente con el aumento de la criminalidad, la falta de preocupación por otros y los sentimientos de desesperanza y falta de sentido de la vida".

Nos sorprende darnos cuenta que el judaísmo ortodoxo tiene como objetivo lograr madurez mental y emocional así como la perfección espiritual.

"De hecho, la Torá tiene la ventaja sobre la psicología tradicional en que no trata la mente y el espíritu como dos entidades separadas, sino más bien trata al hombre como un todo de cuatro partes: cuerpo, emociones, mente y espíritu. Este es un enfoque mucho más realista y válido: las cuatro están tan profundamente interconectadas que los intentos contemporáneos de lidiar con una parte, con la exclusión de las otras, están virtualmente fracasados desde el principio.

"En Likuté Sijot, vol. IV, Rosh Hashaná, leemos:

...al ir más allá de nuestra identidad personal, logramos una mayor conciencia y conexión con D´s. Mientras que permanezcamos limitados a nuestro yo personal, no podemos relacionarnos con lo infinito de D´s. A través del proceso de auto trascendencia, descubrimos nuestro yo verdadero; nos conectamos con las energías DIvinas esenciales que existen dentro de nuestras almas. Dejando atrás nuestros sentimientos y egos personales, somos capaces de apreciar cómo "D´s e Israel son uno".

Lo que también nos da fuerza para querer a quienes nos rodean, como seres que D´s nos puso cerca.

Y pensando en quienes nos rodean precisamente, es que en el audio de este espacio, les convido con una receta sabrosa, de nuestro libro "El Sabor de los Recuerdos, tradición y cocina judías". Son los BLINTSES DE QUESO SALADOS que espero los disfruten saboreándolos.

Hasta nuestro próximo encuentro, amigos!

Licence : All Rights Reserved


Similar Music and Audio

X