Experience YourListen.com completely ad free for only $4 a month. Upgrade your account today!

Silvia Ginerman -mesajudia21-disciplina …del borsht agridulce

Embed Code (recommended way)
Embed Code (Iframe alternative)
Please login or signup to use this feature.

Hola amigos, Shalom a todos!

Generalmente nos preparamos mentalmente para poner metas a nuestra vida, pensamos que es importante LLEGAR a ALGO, lograrlo, invertir nuestro esfuerzo en ESA META.

Con el correr de los tiempos, aprendemos que el camino que nos pueda llegar a conducir a lograr esa meta, es más importante aún que la meta misma.

Ese camino que nos motiva a estudiar, a crecer interiormente, a abrir puertas: abrir las tapas de los libros que nos guíen para vislumbrar el mundo de la Torá más profundamente. Con el entendimiento, con la mente, con el corazón.

Así llega a mis manos el libro de Miriam Adahan, "Nadie es perfecto", del que voy a compartir con ustedes algunos conceptos:

El mundo "civilizado" está dirigido en general a la aptitud física. "Se sabe que si haces vida sedentaria, y nunca haces ejercicio organizado, te vas a poner flácido y rígido. Y...a quién le gusta vigilar lo que come, pasar de largo todos los deliciosos postres dulces por el bien del corazón y del sistema digestivo? Disciplina, disciplina. Podemos protestar pero sabemos que debemos hacerlo si queremos estar en buenas condiciones.

Bien, el mismo principio se aplica a la salud mental. Existen ciertas disciplinas específicas que debes hacer si te quieres sentir seguro, afectuoso y realizado. Y si no practicas estas disciplinas, te vas a sentir deprimido, enojado, resentido, hostil, irritado y todos los demás estados mentales que todos experimentamos de vez en cuando. No hay otra opción, o practicas tus disciplinas de Torá o terminas con dolores emocionales y a veces con enfermedades mentales prolongadas o severas."

Con estos conceptos que continuamos en el audio, es que estamos convencidos de la importancia del camino elegido, abriendo puertas, abriendo libros.

Seguir estudiando para crecer.

Y así llegamos a nuestro convite, en el audio, hoy con una receta rusa que practicaba mi abuela materna de la mejor manera y que tenemos en nuestro libro "El Sabor de los Recuerdos, tradición y cocina judías". Es el SEÑOR BORSHT AGRIDULCE......como la vida misma, verdad?

Hasta nuestro próximo encuentro, amigos!

Licence : All Rights Reserved


Similar Music and Audio

X