Experience YourListen.com completely ad free for only $4 a month. Upgrade your account today!

Silvia Ginerman - Mesajudia20 - La Merme…lada de tomates

Embed Code (recommended way)
Embed Code (Iframe alternative)
Please login or signup to use this feature.

Hola amigos, Shalom a todos!

En el transcurso de los años, hemos conocido y leído libros como "El arte de la felicidad", del poeta Amado Nervo, "Il talismano de la felicitá", un precioso libro de cocina que durante muchísimos años se regalaba a las novias en Italia, y tantos otros libros....casi manuales con normativas que pretenden indicarnos el camino para lograr la felicidad....acaso, yo me pregunto: hay reglas "seguras" para ello? Podemos esperar que "algo" o "alguien" desde afuera de nosotros mismos, nos "haga felices"?

La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros; la felicidad se mide por el espíritu con el cual nos enfrentamos a la vida. Con el espíritu con que NOS enfrentamos al diario vivir. Todos tenemos más o menos problemas, más o menos importantes. Pero para cada uno de nosotros, "ese" problema es el más grave.

Si enfrentamos nuestras circunstancias con espíritu positivo, basando nuestro pensamiento en lo que nos enseña la Tora y en nuestra fé puesta en Hashem, buscando la solución por el camino más justo, seguramente no faltarán en nuestra vida los momentos felices. Porque del momento más complicado estudiando a nuestros sabios, concluiremos que las dificultades que Hashem nos pone en el camino, no son sino pruebas a nuestro sentir, a nuestra actitud que nos lleve a anteponer los intereses de los demás a los propios, a nuestro amor al prójimo, a nuestro respeto y amor a la Torá.

Estudiando es que se nos abren las puertas de "ese conocimiento" que necesitamos para comprender y comprendernos, para aceptar lo que tal vez no sea tan grato y disfrutar el sentir positivo desde adentro nuestro.

Con este sentir positivo, convidado a nuestro entorno, podremos ir creando el clima feliz para todos.

Porque de momentos, de pequeños lapsos, se forma la felicidad que tanto deseamos. De adentro hacia afuera, lo lograremos. Desde el alma, el pensamiento y el sentimiento judaico, el estudio de la Torá, hacia nuestro entorno.

Que así sea y sean felices......también haciendo esta Mermelada de Tomates, que extraemos del capítulo de Bajas Calorías, de nuestro libro "El Sabor de los Recuerdos, tradición y cocina judías". Se la brindamos en el audio que acompaña este espacio.

Que lo disfruten y hasta nuestro próximo encuentro.

Licence : All Rights Reserved


X